Beca Vocación del Profesor- Licenciaturas

Características de la Beca Vocación del Profesor:

Destinada a estudiantes que cursan último año de licenciatura no conducente a título profesional y que opten por el ciclo de formación pedagógico Elegible para licenciados. Haber obtenido al menos 600 ptos. promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemáticas) al momento de ingreso a la carrera.

Beneficios de la Beca Vocación del Profesor:

Se entregará beca por el arancel real de la carrera por el último año de licenciatura (4to. año) y el año pedagógico, para estudiantes que opten por este ciclo pedagógico.
Se financiará según lo siguiente (no financia semestre en el extranjero).
PSU mayor o igual a 700 puntos: beca arancel real + matrícula + aporte de $80.000 mensual.
PSU mayor o igual a 600 puntos: beca arancel real + matrícula.

Requisitos:

Ser chileno
Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación en www.becavocaciondeprofesor.

cl hasta el 31 de marzo 2012, plazo que se dispondrá oportunamente a través de este sitio.
Estar matriculado el año 2012 en último año de licenciatura no conducente a título profesional.
Estar matriculado en carreras de licenciatura Elegibles impartidas por Instituciones de Educación Superior Acreditadas por al menos 2 años.
No se consideran Elegibles los programas a distancia y programas especiales de titulación o cursos especiales que realice la institución.
Haber obtenido a lo menos 600 puntos promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemáticas) el año de ingreso a la licenciatura que se encuentra cursando
Completar el formulario de postulación, donde se compromete a que optará por el ciclo de formación pedagógico.
No se financian licenciaturas conducentes a títulos profesionales.

Compromisos:

Obtener el título profesional.
Trabajar 1 o 2 años (dependiendo de los años de la beca) en un establecimiento municipal o subvencionado, donde se exigirá una jornada de trabajo de 30 horas semanales.
El plazo para cumplir los compromisos es de un máximo de 7 años contados desde la fecha de otorgamiento de la Beca Vocación de Profesor.
Firmar pagaré que avale el cumplimiento del segundo compromiso, documento que sólo
se haría efectivo en caso de no retribuir al país con el ejercicio de su profesión en los
establecimientos y plazos señalados.

Importante:

Esta Beca no considera condición socioeconómica del postulante
Esta Beca no considera tipo de establecimiento de egreso de enseñanza media
Se considerará para efectos de esta beca por conceptos de arancel real y matrícula, el valor de la beca del año 2011, reajustado conforme a la variación que registre el índice de Precios al Consumidor de dicho año.
En el evento que la carrera no fue elegible para esta beca el año 2011 y resulte elegible para el proceso 2012, se considerará como arancel de matrícula y real, aquel informado por la Institución de Educación Superior en el proceso de Oferta Académica para el año 2010, de acuerdo a la información disponible en el Ministerio de Educación, reajustado en un 3.3%. y este valor reajustado conforme a la variación que registre el índice de Precios al Consumidor del año 2011.

Más información sobre esta beca: http://www.becasycreditos.cl/beca_vocacion_profesor_lic.html

Plazo solicitud: 01 de Jan de 1970
Enlace a la solicitud: Más información »
Fuente original: